lunes, 2 de noviembre de 2009

SOLEDAD, buena o mala?


¿Que es la soledad? no sabria decirlo, es un estado, un sentimiento..... no se, A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodos, evadimos en nuestra vida. Aunque nacemos solos, vivimos acompañados. La soledad es una moneda con dos caras. El lado negativo, producto de la sensación de vacío profundo cuando es por falta de amor o afecto en cualquiera de sus expresiones. Esta cara de la soledad esta relacionada con todos los estados de la mente que tienen que ver con problemas de comunicación efectiva con el medio que nos rodea, la tristeza y la depresión. La otra cara de la soledad, la positiva, es todo lo contrario, es la del estado de plenitud espiritual, es producto de hablarnos e intimar con nosotros mismos, pensar, recapacitar, visualizar, crear y meditar. Permite momentos de reflexión, fantasía, imaginación, ilusión y ensueño, lo cual ayuda al desarrollo del ser humano y a su tranquilidad interior.

Algunos intentan salir de ella erróneamente a través del alcohol o las drogas, no la superan y caen en una peligrosa depresión. Para salir de esta cara oscura de la soledad, debemos voltear la moneda, encontrarnos a nosotros mismos y procurar desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos. Podemos definir lo que queremos, y tomar la firme determinación de alcanzarlo, sin ponernos auto limitaciones o barreras que lo impidan. Comunicándonos con los que nos rodean y permitiendo que formen parte de nuestro mundo. Brindemos a los demás amor, a más lo proporcionemos más se llenara nuestra vida.

2 comentarios:

  • Scitelhta dijo...

    Yo no le veo dos caras, le veo una sola: el enfrentarse a sí mismo. El qué tan positivo se considere esto depende del nivel de autoaceptación, qué tan bien se siente uno consigo mismo. Si te amas, si amas, la soledad, en compañía o no, es un placer.

    Maythe dijo...

    Eso es cierto!!!... ojala que todo el mundo se ame lo suficiente como para disfrutar la soledad... yo por mi parto la disfruto, con o sin mi pareja, con o sin mi hijo, con o sin mis amigos, es como el silencio en la musica, un elemento mas de la vida.

  • Publicar un comentario