lunes, 25 de octubre de 2010

Mis Tatuajes y simbologia UNICORNIO


UNICORNIO

Fuerza, libertad, imaginacion, sueños, ilusiones
Seres solitarios y a los que el resto de los animales respetan
no se deja ver si no solo por los puros de corazon y solamente los mas puros,
los hechos de bondad y ternura, pueden tocarlo.
Tienen un punto debil, se dejan llevar por la belleza y cambian su libertad por el
cariño y los cuidados de una dama hermosa, convirtiendose en animales domesticos.

Lo que los unicornios simbolizan sigue existiendo

Representa los dos sexos en uno; Su cuerno, sexo masculino pero a la vez el cuerno se representa en forma de espiral, simbolo femenino que recuerda el sexo de la mujer,tambien se asocia con el agua, el cuerno es el recipiente de la magia, pensamientos y experiencias, tambien se encuentra un extraño sentido, al que nosotros llamaríamos "sexto sentido" o una poderosa intuicion que le lleva a brillar en el peligro, si los espirales del cuerno son muy marcados es un animal viejo, que ha acumulado conocimientos,vida, sensaciones. Si el cuerno es liso, es recien nacido o con pocos dias, igual que los seres humanos.
El cuerno tambien tiene poderes curativos o venenosos, segun la intecion con que se use. La leyenda dice qie si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, nunca dejarian de brotar alimentos y riquezas de el, pero en casi todos las historias, coinciden en decir que arrancar el cuerno al unicornio supone la muerte irremediable del mismo.


En la edad media, su figura era simbolo de poder, pureza y dignidad real, asi como de energia espiritual creativa, simbolo de la justicia.

En China no era una criatura pasiva podia embestir a personas malas con su cuerno, segun los chinos combatia contra el sol y el eclipse, a los que deboraba, puesto que el animal es en aquellas latitudes, Dios del Agua y de la Lluvia. Custodia la noche, vision aguda, su potente vista es resistente al astro rey. Es criatura sagrada, protector de las personas de buen corazon, los poderes del unicornio protegen nuestro hogar, para que permanezc en el la pureza, la honradez y no deja entrar malas influencias que perviertan la armonia del lugar en que vivimos.

Segun la tradicion Oriental, el universo comenzo en un huevo que, al romper su cascara, expandioel caos por todas partes. El primer hombre creo el universo a partir de este caos, cuatro animales fueron testigos de este quehacer: EL DRAGON, LA TORTUGA y EL UNICORNIO.

Si recordamos que en India se le aparecio a la madre de Buda antes de que naciera o que el caballo de Alejandro Magno - que solo el era capaz de montar- era realmente un unicornio, de inmediato adivinamos que nos encontramos ante un ser MAGNIFICO.






0 comentarios:

  • Publicar un comentario